jueves, 1 de octubre de 2015

Construyendo un Robot Insecto con piezas recicladas


Elegí trabajar en el 4º nivel del #MoocBot porque me gustan los retos.

ProBot
ProBot: diseña tu propio recortable y dále movilidad con un motor zumbador obtenido de algún móvil de desecho. En este vídeo de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=4loVcO0ATF0) puedes ver un ejemplo que puede servirte de inspiración. 

Este ejercicio es muy interesante, gracias al colega Eric García de Colombia por la clase, te animo a visitar su canal elprofegarcia en youtube donde encontrarás fantásticos proyectos de robótica, que me tienen enganchado. 

Realmente lo han puesto fácil en el #MoocBot, este ejercicio se hace con piezas muy sencillas de encontrar y son pocos pasos. Esos si, hay que trabajar con paciencia y mucho cuidado. Sobre todo al desarmar el móvil.

Dale un repaso al tutorial del Profe García y ponte a ensayar, no pasa nada si a la primera no te sale, ya verás que con paciencia se logra.



Mi Robot Insecto


Aquí unas imágenes de las piezas.


El motor zumbador del móvil que le he soldado dos cables.


Componentes del ejercicio:
Cabeza de cepillo dental (Cerda plana)
Motor zumbador de móvil (Lo saque de un Blackberry 810)
Pila plana 3 voltios (Marca blanca es más barata)
Cables de conexión.
Cinta de doble contacto.
Cinta aislante 


Te tomará unos minutos preparar las piezas y luego unirlas. Yo utilice una cinta de doble contacto, es mas sencillo de corregir si algo no esta bien puesto. Seguí las instrucciones del Profe García y todo fue genial :-)

Aquí el vídeo de mi robot insecto, lo grabé con el móvil y no es de buena calidad, pero les dará una idea del producto final.






Suerte a todos con sus proyecto. Un saludo desde Mallorca.

Juanjo Rosado




2 comentarios: